Llego al lobbie y pregunto por como puedo llegar al centro histórico, cuando me dicen que el grupo de individuos que estaban en la entrada eran del WALC y estaban organizando un tour.
1 Español, 2 guatemaltecos, 2 uruguayos, 2 brasileños, 3 peruanos y me les agregué yo.
Tan poco preparado estaba que hasta la agenda llevaba (aunque la usé) y un solo triste y solitario suetercito.
El primer destino fue el teleférico. Me recordó al "teleférico San Jacinto" de mi terruño, solo que era más largo, bastante más largo. Al llegar arriba, estabamos a 4100 mts, aunque no hacía mucho frío, aun. Algunos comenzamos a caminar, pues el teleférico solo es el primer tramo de una ruta hacia el volcán "Ruco Pichincha", aunque fue obvio que no estabamos preparados para ello. El frío, la falta de agua y oxígeno nos hizo regresar rápido al teleférico y descender pensando en el siguiente destino...
La mitad del mundo. La ciudad de la mitad del mundo. Interesante idea, crear un pueblo completo alrededor de un monumento donde se marca la latitud 0'0". Almuerzo multinacional, cada uno hablando de sus propios platos típicos. Aún con el estómago llego continuamos el Tour.
Volcan Pululahua. Llegamos y me dicen que lo que tenía enfrente era el cráter de un volcán. Si no me lo dicen, no lo creo. Un valle inmenso frente a mi, rodeado de cerros y montañas.
Regresamos al hotel y luego fuimos solo dos a cenar. Paseamos por un rato y encontramos Tony Roma's. El fin del día incluyo unos minutos en el Casino.
Aquí estan las frases del día:
- Ok, extraño mi navaja. Quiero cortar una flor.
- Iniciamos 11. Llegamos 3. Tenemos que continuar el Clara Tour. (Escrito en camino a "Ruco Pichincha")
- TLC. Tengo La Camisa negra. To kill Latin Countries
- De casualidad me le pegue a Clara Tour. Teleférico, mitad del mundo, cráter de Pululahua
p.d.Hasta tuve oportunidad de recordar mi poco Portugues y hablarlo
No comments:
Post a Comment