Tuesday, May 27, 2008

Trip al Izalco

El fin de semana pasado fui en una excursión al volcán de Izalco.

Antes de poder hablar de este viaje, tendría que hacer una breve mención que no fue mi primera vez ahi, sino más bien la cuarta, pero las 3 primeras fueron hace más de 10 años, específicamente la última vez que fui al volcán fue en noviembre de 1996!

La dichosa excursión comienza con un "madrugón" de estar en el punto de reunión a las 6:00 a.m. (en Santa Tecla). En lo que se reunía a todas las personas, se subían al "busito alegre" y salíamos, se dieron casi las 7 de la mañana. Aún asi estabamos en el Cerro Verde a las 8, deseosos de iniciar la caminata.

¡Sorpresa! hay todo un complejo seguimiento de normativas y reglamentaciones, pero sobre todo cobros. La entrada al parque cuesta $2, los paseos alrededor del Cerro Verde cuesta $0.25 por persona, la caminata al volcán $1, y desde luego, lo que no puede faltar: el baño $0.15, que sería de un paseo que me cobren por ir al baño! Además de los cobros, también estan los horarios estrictos de la caminata al Volcán, salida única a las 11 de la mañana, el regreso se debe inicar a la 1 de la tarde. ¡La hora de garrobo! Esta gente planea tostar, requemar y deshidratar a todo caminante que llegue con la buena intención de disfrutar.

Recomendaciones para el Volcán: no asmáticos, no cardíacos, no lesionados de espalda, rodillas, tobillos, cabeza, no hipocondríacos o cualquier otro mal similar.

 
 
Por suerte (parcial) nos hizo un día nublado a pesar de estar caminando en hora pico, el calor generado por el sol fue sustituido por un buen "frescor" de bruma y neblina. La desventaja es que la vista del paisaje es toda de un bello color blanco. Aun asi, las mejores vistas de esta bruma se dan al regreso, en el Cerro Verde, para suavizar la subida de 1230 gradas!

Sin más que decir,

René

 
 
Posted by Picasa