La semana pasada se contrato en casa de mis padres, servicio de cable digital.
Mis apreciaciones hasta este momento:
:) Excelente Imagen! finalmente voy a poder ver con nitidez buena muchas de las senales de television (incluso canales nacionales)
:( Tiempo de inicializar el decodificador. Pasa entre 2 y 3 minutos sin funcionar al encender. Como profesional en un area muy tecnica me topo con que ese es un tiempo excesivo para ver television... y si se va la luz?
:( Menu digital tambien se tarda un tiempo excesivo, casi 20 minutos
:) Mas canales. Creo que ya no es necesario, pero como fanatico de canales culturales, me agrada tener 6 u 8 canales mas con contenido
:( Solo esta el servicio en un televisor, y mi familia se mueve alrededor de la caja negra. Solo en la sala se puede apreciar las ventajas del digital
:( modifican la senal de algunos canales. Se ven solo en espanol y en los demas en ingles.
A ver que mas me gusta de este servicio y les cuento
Monday, August 31, 2009
Thursday, August 27, 2009
Articulos y genero
Hoy por la mañana, me escuche a mi mismo decir la siguiente frase:
"configuramos el área, y se tendrá comunicación si estan en la misma área"
área... masculino o femenino.
No es una guerra de sexos o de generos, sino de gramática y las irregularidades de los artículos. Al mediodía tuve un ataque mental de frases y palabras que por su cambio de genero, también presentan un cambio de significado... y algunos es sustantivo :D, además de otros casos especiales
la rata -> el rato
la foca -> el foco
la llanta -> el llanto
la pita -> el pito
la casa -> el caso
Pisa -> el piso
la plana -> el plano
la mora -> el moro
la mano -> la manita (diminutivo de palabras terminada en "o" -> ¿"ita"?)
Deben haber muchos más, pero estos son los que se me vinieron a la mente.
Espero comentarios!
"configuramos el área, y se tendrá comunicación si estan en la misma área"
área... masculino o femenino.
No es una guerra de sexos o de generos, sino de gramática y las irregularidades de los artículos. Al mediodía tuve un ataque mental de frases y palabras que por su cambio de genero, también presentan un cambio de significado... y algunos es sustantivo :D, además de otros casos especiales
la rata -> el rato
la foca -> el foco
la llanta -> el llanto
la pita -> el pito
la casa -> el caso
Pisa -> el piso
la plana -> el plano
la mora -> el moro
la mano -> la manita (diminutivo de palabras terminada en "o" -> ¿"ita"?)
Deben haber muchos más, pero estos son los que se me vinieron a la mente.
Espero comentarios!
Friday, August 14, 2009
Imagenes
Herramientas de edición gráfica existen muchas, muchas de ellas muy costosas, algunas de ellas gratuitas
Yo tengo ya un par de años de estar "jugando" con algunas de estas herramientas gratuitas y me gustaría compartirlas:
Gimp
Inkscape (ver los tutoriales que incluye el programa, son buenísimos)
Dia
Si se le quiere sacar un mejor provecho a Inkscape, encontre también este sitio con tutoriales
Heathenx (mejor visto con Firefox 3.5, o descargar los videos y verlos con VLC)
Gracias por leer
Yo tengo ya un par de años de estar "jugando" con algunas de estas herramientas gratuitas y me gustaría compartirlas:
Gimp
Inkscape (ver los tutoriales que incluye el programa, son buenísimos)
Dia
Si se le quiere sacar un mejor provecho a Inkscape, encontre también este sitio con tutoriales
Heathenx (mejor visto con Firefox 3.5, o descargar los videos y verlos con VLC)
Gracias por leer
Thursday, August 13, 2009
5 minutos
En 5 minutos trataré de escribir algo lo que me ha pasado por la mente en este último día.
Hojeo el periódico y entre tanta publicidad, noticias trágicas y otros, encuentro algo que me llama la atención: NASA sin fondos para la investigación y monitoreo de objetos espaciales que podrían llegar peligrosamente a la Tierra. Que curioso, apenas ayer leí que NASA piensa invertir en "taxis espaciales", así miden sus prioridades, pero además... y para que quieren saber de objetos que puedan caer en la Tierra, cuando ya van como millones de años cayendo y no hemos tenido a la NASA para ... ¿avisarnos?, ¿que más creen que harían, filmar "Armageddon 2"?.
Estoy por cambiar de compañía de acceso a Internet en casa de mis padres. Al llamar por teléfono me dijeron que todos los operadores que se encargan de "dar de baja" estaban ocupados. Hoy fui en persona a un centro de servicio y estuve menos de 10 minutos ahí, tiempo en el cual pude contar a 2 personas más que estaban por lo mismo... solo eramos 5 clientes, de los cuales 3 estabamos terminando contratos con ellos. El comercio mueve montañas, o al menos mueve clientes entre compañías o a la austeridad.
Gracias por leer
Hojeo el periódico y entre tanta publicidad, noticias trágicas y otros, encuentro algo que me llama la atención: NASA sin fondos para la investigación y monitoreo de objetos espaciales que podrían llegar peligrosamente a la Tierra. Que curioso, apenas ayer leí que NASA piensa invertir en "taxis espaciales", así miden sus prioridades, pero además... y para que quieren saber de objetos que puedan caer en la Tierra, cuando ya van como millones de años cayendo y no hemos tenido a la NASA para ... ¿avisarnos?, ¿que más creen que harían, filmar "Armageddon 2"?.
Estoy por cambiar de compañía de acceso a Internet en casa de mis padres. Al llamar por teléfono me dijeron que todos los operadores que se encargan de "dar de baja" estaban ocupados. Hoy fui en persona a un centro de servicio y estuve menos de 10 minutos ahí, tiempo en el cual pude contar a 2 personas más que estaban por lo mismo... solo eramos 5 clientes, de los cuales 3 estabamos terminando contratos con ellos. El comercio mueve montañas, o al menos mueve clientes entre compañías o a la austeridad.
Gracias por leer
Subscribe to:
Posts (Atom)