Hoy por la mañana, me escuche a mi mismo decir la siguiente frase:
"configuramos el área, y se tendrá comunicación si estan en la misma área"
área... masculino o femenino.
No es una guerra de sexos o de generos, sino de gramática y las irregularidades de los artículos. Al mediodía tuve un ataque mental de frases y palabras que por su cambio de genero, también presentan un cambio de significado... y algunos es sustantivo :D, además de otros casos especiales
la rata -> el rato
la foca -> el foco
la llanta -> el llanto
la pita -> el pito
la casa -> el caso
Pisa -> el piso
la plana -> el plano
la mora -> el moro
la mano -> la manita (diminutivo de palabras terminada en "o" -> ¿"ita"?)
Deben haber muchos más, pero estos son los que se me vinieron a la mente.
Espero comentarios!
No comments:
Post a Comment