Monday, July 31, 2006

Char at Ec D7. Capacitacion en WALC. El final

Viernes!
Último día de WALC 2006. Lo que comenzó, terminó. Aquí estan las fotos de la entrega de diplomas


Participantes de Track 8, IPv6



El final.

Sunday, July 30, 2006

Char at Ec D6. Capacitacion en WALC

Nota Aclaratoria: A partir de este punto el blog es escrito desde El Salvador

Segundo dia de capacitaciones. Seguimos de lleno en la capacitación de IPv6, por lo que no me voy a detener en esto

Parte del evento incluyó la inauguración de la red Avanzada de Ecuador CEDIA - Consorcio Ecuatoriano para el Desarrollo de Internet Avanzado, a la cual asistieron diversas personalidades, por lo que busqué estar a la altura de la situación


Durante el acto hubo varias demostraciones del uso de las redes avanzadas tales como médico, astronómico y artistico:



Para la cena hubo además un espectáculo "afro ecuatoriano" muy rítmico.



El final del día dejó a un colombiano, 2 peruanos y 4 salvadoreños frente a una botella de tequila!

Thursday, July 27, 2006

Char at Ec D5. Capacitacion en WALC. El diadeveras

Buenos días. No puedo evitarlo, así que hoy estoy escribiendo lo que deje pendiente ayer.

Miércoles, inicio de Talleres, Capacitaciones o WALC (Al menos para mi)

Tema nuevo, casi completamente nuevo para mi, tuve que hacer una investigacion rápida en internet, para obtener al menos las generalidades. Los instructores son un par de portugueses que se nota que estan bien al tanto.

Mañana de teoría y lectura rápida para mi, por suerte, los instructores iban suficientemente despacio como para entender. Aqui esta un par de fotos del grupo
En curso
compañeros

Las actividad de la noche fue al principio frustrante. El nombre oficial era City Tour, es decir, un tour por el centro historico de la ciudad. La noche fue muy fria, nublada y hasta habia llovido en la tarde. Asi fue el inicio

Nos llevaron a un mirador, donde lo unico que se miraba era... la niebla, tal como se ve (o no) en la foto...

Menos mal, la niebla cambio, mas no asi el frio. Por ser tour por toda la ciudad, la primera parte fue en bus y simplemente nos pasearon y nos indicaban los lugares por donde pasabamos sin poder detenernos a ver, eso sin contar que por ser de noche, casi todo estaba cerrado.

Bueno, menos bla bla bla y mas fotos


Claro que al llegar al centro historico la cosa cambio, pues logramos caminar y ver con mas calma las cosas tal como las siguentes

Wednesday, July 26, 2006

Char at Ec D5. Capacitacion en WALC

Lo siento, la publicacion de este ha tenido que ser pospuesta por motivos de suenio mayor. Espero realizar el relato respectivo del dia de hoy, manana en el transcurso del dia.

Gracias

Tuesday, July 25, 2006

Char at Ec D4. Mas Clara Tech

Otro dia mas de reuniones, hoy eran mas cortas, pero eran muchas mas, y aunque regularmente eran mas cortas, los atrazos se arrastraban mas.



Algo que habia dejado de lado, es mostrar un poco del lugar donde paso los dias y hoy tuve la oportunidad de tomarle una foto de noche

Al menos, la actividad cultural de la noche, El canelazo, y tambien tengo imagenes de eso


Para mi, este fue el colmo... torito pinto vestido de ecuatoriano y llamado Vaca loca
... mala idea cuando estas bajo techo.

Monday, July 24, 2006

Char at Ec D3. Clara Tech

Inicio de Actividades!

Interesante, para un primerizo, pero siendo objetivo, es una jornada muy cansada, donde por suerte fueron pocas las discusiones que se enfrascaron indefinidamente.

Poco que ver, poco que apotar, fue mas de aprender... la mecanica de esto, mas que algun tema en especial.

La noche fue simple. Una cena y luego el cocktel de bienvenida al evento.

Pocas fotos y aqui esta una


Hasta luego!


P.D. Ahora tuve que mezclar mas idiomas, pues en una conversacion inclui portugues, ingles y unas frases en aleman

Sunday, July 23, 2006

Char at Ec D2. Clara Tour. Pics

Teleférico, a donde voy!

Altura 4100 mts, donde ya se siente enrarecido el aire y falta de oxígeno
La ciman no conquistada
Ahi está René y la vista que vi!
Un pie al norte y uno al sur
La Ciudad de la Mitad del Mundo
Cráter Pululahua

Char at Ec D2. Clara Tour

Día dos. Despierto tarde, veo un rato noticias, me baño, desayuno y ¿ahora que?

Llego al lobbie y pregunto por como puedo llegar al centro histórico, cuando me dicen que el grupo de individuos que estaban en la entrada eran del WALC y estaban organizando un tour.
1 Español, 2 guatemaltecos, 2 uruguayos, 2 brasileños, 3 peruanos y me les agregué yo.

Tan poco preparado estaba que hasta la agenda llevaba (aunque la usé) y un solo triste y solitario suetercito.

El primer destino fue el teleférico. Me recordó al "teleférico San Jacinto" de mi terruño, solo que era más largo, bastante más largo. Al llegar arriba, estabamos a 4100 mts, aunque no hacía mucho frío, aun. Algunos comenzamos a caminar, pues el teleférico solo es el primer tramo de una ruta hacia el volcán "Ruco Pichincha", aunque fue obvio que no estabamos preparados para ello. El frío, la falta de agua y oxígeno nos hizo regresar rápido al teleférico y descender pensando en el siguiente destino...

La mitad del mundo. La ciudad de la mitad del mundo. Interesante idea, crear un pueblo completo alrededor de un monumento donde se marca la latitud 0'0". Almuerzo multinacional, cada uno hablando de sus propios platos típicos. Aún con el estómago llego continuamos el Tour.

Volcan Pululahua. Llegamos y me dicen que lo que tenía enfrente era el cráter de un volcán. Si no me lo dicen, no lo creo. Un valle inmenso frente a mi, rodeado de cerros y montañas.

Regresamos al hotel y luego fuimos solo dos a cenar. Paseamos por un rato y encontramos Tony Roma's. El fin del día incluyo unos minutos en el Casino.

Aquí estan las frases del día:

  • Ok, extraño mi navaja. Quiero cortar una flor.
  • Iniciamos 11. Llegamos 3. Tenemos que continuar el Clara Tour. (Escrito en camino a "Ruco Pichincha")
  • TLC. Tengo La Camisa negra. To kill Latin Countries
  • De casualidad me le pegue a Clara Tour. Teleférico, mitad del mundo, cráter de Pululahua


p.d.Hasta tuve oportunidad de recordar mi poco Portugues y hablarlo

Saturday, July 22, 2006

Char at Ecuador

Luego de 10 horas
Escribo desde Ecuador.

y eso, como asi? simple.

Estare una semana en Ecuador para participar en "IX Taller Internacional sobre Tecnología de Redes INTERNET, para América Latina y el Caribe"

Por el momento quiero contar sobre el viaje, y sera de la manera mas espontanea posible: reproduciendo los apuntes que hice durante el viaje.

  • El avion despega y pienso en los nervios de Paty ... me duermo
  • se levantaaa la niña a la una, cuando llegaaa la madrugada
  • Flash ¡Si! estas en mi mente :"
  • Veo un barco, ahora dos, tres y cuatro tan grandes, tan cerca. Ok, vi en total 10
  • Trato de contar/calcular la carga de un "barquito", entre 200 y 250 contenedores.
  • Llueve. Ya casi llegamos (a Panamá)... Nooo, nos volvemos a elevar ¡Glup!
  • Que chivo (Baboso) Ay Dios mio (pienso en Mamá)
  • Creo que muchos se preocuparon. Aplausos al aterrizar
  • 1:45 para pajarear en Panamá, 15 minutos de atrazo en aterrizar
  • La puerta 23 ¡No existe! la estan reparando ¿y ahora?
  • No tengo reloj. Encuentro la puerta 25A
  • Jijiji ahora entiendo porque creyeron que Pedro era Panameño
  • Cola de barcos para el canal; cola en el baño; cola para volar, 4 aviones
  • Nuevamente a volar con lluvia. con la velocidad parece que llueve para atrás
  • ¿Regulación aerea? cubiertos metálicos. Por dormir me iba a quedar sin cena
  • Nuevamente no puedo reclinar mi asiento. Antes iba en la salida de emergencia, ahora uno adelante
  • Si por dormido me iba a quedar sin cena, SI me quede sin papeles de migración
Voy a tomar unas fotos aqui al cuarto del hotel y luego las subo

Wednesday, July 05, 2006

Ahora fue pure de papa a la salvadoreña

Rene - God Bless America - Si ya somos colonia, ¿no deberiamos tener asueto? says:

July 4th!!!
debemos recordar que vivimos en una colonia estadounidense y por eso nos hemos ganado el derecho de llamarnos "americanos". Es más, lo que fue antes una pobre nación, ahora es uno de los municipios (claaaro que no llegamos a estado) más prosperos de esta hermosa nación.

asi que Americo perdio su tiempo dandole nombre al continente pues nos hubiera avisado y nos ahorramos 400 años de ignorancia. Si hasta tenemos un alcalde mayor que sale en la tele inaugurando los proyectos de agua potable, reparación de calles, escuelas y todo lo demás que él sabe muy bien como hacer

Tuesday, July 04, 2006

God Bless America y otras papas fritas

4 de Julio

Dia de fiesta nacional!

¿Porqué no? ¿y no que ya somos colonia? ¡si hasta la moneda ya usamos! Al menos dieran asueto (grumble, grumble, rechinar de dientes)

Soy zurdo y hoy me levante por el lado opuesto de la cama, me hubiera salido mejor dormir en el suelo, pues ningun lado de la cama me puede ayudar con la suerte que tengo hoy ...

Inicio de mañana. Me cuesta un enorme ... esfuerzo levantarme de la cama. Corro al baño, corro al vestirme, corro a comer algo de desayuno, corro a la puerta de la casa y ¡mooomeeento señor!. A si!, no llevo la llave de la casa.
Piensa René, piensa!
Ya sé! La dejé en mi carro.
¿y la llave del carro?
Ya sé! La dejé en mi cuarto. Esto no me huele bien como inicido de día.

Resuelto el asertijo y completada la búsqueda del tesoro, es decir con la llave en la mano y nuevamente parado frente a la puerta ¡mooomeeento señor!. ¿Y ahora qué? La navaja
¿Donde quedó? desde luego... en mi cuarto.
Si antes me parecía torpe de mi parte el juego de las llaves, no puedo ni expresar el sentimiento que tuve hacia mi mismo mientras caminaba hacia mi cuarto ... de nuevo.

"Treasure Hunter - Returns". Oootra vez frente a la puerta, oootra vez hago inventario. Todo bien. Salgo por la puerta de la casa. Estoy en la cochera. Saco las llaves para abrir la puerta exterior y ... adivinaste ¡mooomeeento señor!

Tengo en mis manos las llaves de mi carro, mientras que las de la casa estan adentro de la casa donde deberían estar las que tengo en las manos.

Feliz día para cualquier lector, por que para mi, no se

p.d. Si Italia empato en la primer ronda con USA, y se juegan la semifinal en 4 de Julio tienen que perder
Además, creen que algun arbitro les regale otro penal como lo hicieron frente a Australia en octavos de final?

LLego el turno de mi abuela

Un dia como hoy, ayer o mañana...

Dandole un poco de continuidad al problema de la noche del 2 de julio y la foto de mi abuelo, por precaución cambie de lugar la foto de mi abuela, la cual cuidadosamente la coloque sobre la mesa de centro de la sala. Anoche... sorpresa, otra gotera inesperada, justo sobre la foto de mi abuela.

Estoy salado, ¿o que?

Sunday, July 02, 2006

Gracias Ville!!!

Ha pasado mucho tiempo desde mi ultima entrada a este blog y no se aun porque no desisto...

Ponerme al dia es un chiste, pero no puedo evitar hacerlo:

Tal como lo dije antes, retome el alemán y nuevamente lo he dejado
La novia sigue bella y la relación inigualable
Estoy tomando un curso de CISCO Certified Network Associate (CCNA) todos los miércoles, patrocinado por mi lugar de trabajo.

La verdadera motivación para escribir este dia es la siguiente...

Gracias Ville!!!

Hoy por la noche hubo una tormenta suave de unos 20 minutos, los suficientes como para que entrara una pequeña gotera sobre la pared de mi cuarto y mojara una de las reliquias de mi familia, una foto de mi abuelo fallecido hace 58 años.

Navaja en mano, desarme el marco de madera tome con cuidado la foto, la seque y ahora estoy cuidando que no se arruine.

Un uso más para mi navaja, pero creo que este lo voy a recordar más que otros

Gracias Ville!!!