Tuesday, July 03, 2007

Apuntes del Pelon

Señoras y señores, niñas y niños, y con ustedes ... el nuevo Pelón!

No es broma, lo quise y en silencio lo hice.

Recuerdo que hace casi 10 años, tuve el pelo más o menos largo y hasta una trenza andaba (pequeña). Luego de ese momento, me comence a cortar muy pequeño el pelo, y surgió la idea de raparme un dia. Finalmente el día de ayer a mediodía, lo hice.

Mi pelo mide no más de 3 milimetros. Puedo ver la forma de todo mi cráneo. Sensaciones raras, temperaturas, brisas, la cabeza por si sola o bien, con las manos frotándola, miedo a quemarme con el sol, en fin, toda una serie de experiencias.

Hasta este momento he analizado la situación desde 2 puntos de vista y que me motivan a escribir:

a. Fisiológicamente.

Tal como lo mencione anteriormente, en primer lugar, temperatura, el frio es mas frio y el calor, mas caliente. pequeñas brisas, todo se siente más.

Descubrí a fuerza de experiencia el uso amortiguador de el pelo para la cabeza, pues al tratar de apoyarme contra una pared ... en fin. Sumando todos estos cambios, me ha generado un malestar generalizado (es esto o las pupusas de el domingo)

b. Socialmente.

Es interesante observar los rostros, gestos y expresiones verbales de las personas con las que comparto tiempo diario, tal como la familia y compañeros de trabajo. Algunos no han pasado de ver de reojo y no comentar, hasta abrir los ojos dando al impresion que van a saltar de la orbita o incluso, dar la vuelta y dejarme hablando solo mientras se van riendo.

Algunos más confianzudos, buscan tocar y sentir el "canutero" de pelo, para luego agregar más comentarios jocosos a la situación.

A penas es el día 2 y ya puedo decir : se siente bien, pero no lo volvería a hacer.