En casi toda computadora que toco (trabajo, escritorio y laptop) tengo versiones de Xubuntu. Me gusta la versatilidad de poder configurar con libertad las barras y las combinaciones de teclas personalizadas.
Generalmente configuro "shortcuts" para abrir leafpad o mousepad (<super> n), opera (<super> o), thunar (<super> f), gcalctool (<super> a).
Últimamente he tenido que trabajar mucho con números y me di cuenta que abro calculadoras de manera repetitiva y luego termino con 3 ó 4 calculadoras.
En mis dias oscuros de fluxbox, recuerdo haber leido algo de un comando que me puede identificar el nombre de una ventana y "traerla al frente". Una búsqueda rápida en google "fluxbox wiki" y como por arte de magia encuentro wmctrl
Un par de pruebas, un par de comandos y un par de ajustes y tengo:
/home/rene/bin/calc#!/bin/bash wmctrl -a Calculator || gcalctoolGenial!
1 comment:
Actualizando
Con la opción "-R" se comporta aun mejor
#!/bin/bash
wmctrl -R Calculator || gcalctool
Post a Comment