Wednesday, January 16, 2013

Recorte de imagenes

Cada cierto tiempo me topo con la necesidad de hacer capturas de pantalla. Se que hay programas que pueden hacerlo de manera amigable, pero en mi caso, me ha bastado la opción de captura de xubuntu

El "detalle" está cuando quiero recordar dichas imagenes y encuentro engorroso estar editando una por una, corriendo el riesgo de no cortarlas igual, uno o dos pixeles por aquí o por aca.

Con un poco de tiempo y lectura, encontré la forma de hacerlo desde la línea de comandos

find . -type f -iname "Screenshot*" -exec convert {} \
   -crop 1024x600+0+25 {}.png \;

los parámetros de crop [ancho]x[alto]+[desplazamiento x]+[desplazamiento y]

No comments: