Wednesday, January 16, 2013

Correr

El 22 de Julio 2012 tuve la oportunidad de subir el volcan de Izalco por octava vez. A pesar de la experiencia (o mejor dicho, viendo la experiencia), decidí prepararme físicamente, para sufrir lo menos posible (si, la septima vez me quede a la mitad, con un fuerte dolor en una rodilla).

La preparación que decidí seguir fue correr. Creo que nunca he dejado de correr, desde mis días de colegio, pero si he pasado hasta uno o dos años sin hacerlo. Antes de Julio había estado corriendo en Enero, con la motivación de tener a Hunter en casa.

Dar 2 ó 3 vueltas al cafetalón, 3 ó 4 veces por semana me pareció suficiente, y así fue. 22 de Julio fue un buen día, incluso con una noche sin dolor de piernas o rodillas. Incluso seguí corriendo y hasta me reté el día de mi cumpleaños a correr 10.2kms, de mi casa a casa de mis padres y de regreso. Hasta ahí todo parecía feliz.

Por azares del destino, un día después de un ascenso al Izalco, me hice un examen de sangre en el trabajo : glucosa, colesterol y triglicéridos. La vida era feliz y no conocía el miedo a una de esas tres palabras. Al recibir el resultado nació ese miedo, el miedo al Colesterol. Ese simple número mg/dl, puede asustar, 243, 200 + 43, 43 arriba de lo normal o saludable.

¡Ahí estan las 5 libras que he ganado en los últimos años!

¡Ahí esta el consumo de queso y embutidos!

Menos mal que ya estaba en caminando hacia una solución, bueno, más que caminando, corriendo. A partir de ese momento, he seguido corriendo y he comenzado a contar y sumar los kilómetros corridos. El reto : 60 kilómetros mensuales

Hasta este momento, solo un mes he fallado, corrí 58 kilómetros. Desde el día de mi cumpleaños, al día de hoy (5 meses y 5 días) he corrido 327 kilómetros.

El peso está en 154lbs, el colesterol ya esta en niveles normales, y para mi ya es normal correr 4.8 Kms 3 veces por semana, e ir a trabajar, sin dolores.

P.D. Recomiendo www.72kilos.com, buenas ideas, mucha motivación.

No comments: