En mi pequeño pais, hoy en dia hay pocas alegrias. Pocos eventos pueden unir a toda la poblacion bajo una unica bandera.
Curiosamente poco tiene que ver este evento con el llamado "mes patrio". Me refiero a la seleccion de futbol. Usan los colores, muestran un gran escudo en el pecho, pero especialmente, ultimamente han desarrollado la capacidad de unir a la mayoria del pueblo salvadoreño.
Esta semana se jugo la octava fecha de las eliminatorias hacia el mundial del proximo año. Se jugaron 3 partidos, pero para muchos, al final todos jugaron para El Salvador, ya que perdieron todos nuestros competidores mas directos, incluido Costa Rica, que fue nuestra seleccion la encargada de evitar que se alejaran en puntos.
Y ahora nos toca soñar. El proximo partido, es uno de los mas temidos en toda la region, ya que nadie tiene en su agenda una derrota de Mexico en el Azteca, pero... se vale soñar.
Si nuestro sueño se cumple, solo nos tocará esperar una ayudadita de los "yunais" y que derrote a Honduras, para que todo quede en la ultima jornada en nuestras manos.
No comments:
Post a Comment